Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos en la Hermandad del Rocío de Sevilla-Triana. Hoy, función y traslado a su capilla


Arte Sacro. La Hermandad del Rocío de Sevilla-Triana establecida canónicamente en capilla propia de la calle Evangelista, consagra a la Santísima Virgen del Rocío los cultos que comenzarán el miércoles día 11 de mayo a las 19:30 horas con santa misa en la capilla y a continuación traslado en procesión solemne del venerado Simpecado a la Real Parroquia de Sra. Sta. Ana, para la celebración de su anual novena.

El recorrido será el siguiente: Evangelista, Pagés del Corro (Convento Monjas Mínimas), Luca de Tena, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Párroco Don Eugenio.

La novena, que tendrá lugar entre los días 12 al 20 de mayo, dará comienzo a las 20:15 horas con el siguiente orden: santo Rosario, ejercicio de la novena, celebración de la eucaristía y Salve cantada siendo presidida y predicada por Adrián Sanabria Mejido, párroco de la de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz.

El viernes día 20 de mayo, última jornada de novena, al término de la santa misa se rezará responso por los hermanos difuntos, para seguidamente realizar solemne procesión claustral con Su Divina Majestad por las naves de la Real Parroquia de Sra. Sta. Ana.

El sábado día 21 de mayo a las 20:30 horas, esta Hermandad celebrará función principal de instituto siendo presidida la eucaristía por Manuel Sánchez Sánchez, director espiritual de esta rociera Hermandad. Al ofertorio, la Hermandad hará pública protestación de fe y jurará defender el misterio de la mediación universal de la Santísima Virgen, en la forma que prescriben sus reglas.

Tras la función principal se efectuará traslado en procesión solemne del venerado Simpecado a la capilla de la calle Evangelista.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.