Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

“Codales de Vida” para la Pastora de San Antonio


Arte Sacro. En la noche del pasado viernes 20 de mayo, en un sencillo acto en señal de homenaje a los trasplantados y donantes de órganos inter-vivos, tuvo lugar la fundición de los "Codales de Vida" que lucirá un año más, en la candelaría del paso de la Pastora de San Antonio con las leyendas: "Pastora de Vida", "Lagrimas para la Vida". La procesión tendrá lugar el sábado 21 de mayo, sobre las 19.30 horas.

Intervino en el acto el Hermano Mayor de la Corporación, Manuel Vallejo que contó también con la asistencia de un nutrido grupo de trasplantados, que animaron a los asistentes a fomentar la donación de órganos, que dan Vida.

Este año los Codales de Vida han sido puestos por Conchi, trasplantada de hígado, y encendido por Ana, trasplantada de pulmón. El segundo Codal lo colocó un hermano de la corporación, trasplantado y lo encendió José Antonio Lechón trásplantado de hígado. 

Concluyo el acto, con la interpretación del Ave María a la Titular Letífica de esta Hermandad, a cargo del saetero Javier Montiel.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.