Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, Concierto a Beneficio de la Restauración de la Portada del Convento de Santa Isabel


Artesacro. El convento de Santa Isabel se levanta en la plaza del mismo nombre, una de las más bellas, recogidas y a la vez desconocida de la ciudad de Sevilla. La magnífica portada de piedra de su iglesia, de principios del siglo XVII, es obra de Alonso de Vandelvira y sus relieves se deben al escultor Andrés de Ocampo.

Actualmente necesita una urgente restauración debido a los estragos causados por el tiempo y la exposición a la intemperie, una ingente y costosa tarea que la Congregación Filipense que habita el convento no puede afrontar, dado que emplea sus limitados recursos a la obra social que realiza en el barrio. Por este motivo el Cuarteto Altri Canti en colaboración con el Coro Ensemble Enharmonía organiza un concierto benéfico cuya recaudación irá destinada a la obra de restauración de dicha portada y a otras que necesita el interior del templo, en especial la solería deteriorada por las filtraciones causadas por la humedad.

El donativo para la entrada será de siete euros. El cuarteto Altri Canti ofrece una selección de obras de diversos estilos y épocas mientras que el Coro Ensemble Enharmonía interpretará piezas de un repertorio popular del siglo XX.

Foto: Organización del Concierto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.