Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Donación de una diadema para la Virgen del Rosario de la Hdad de Santa Cruz en Camas


Arte Sacro. La Virgen del Rosario de la Hermandad de Santa Cruz de Camas, recibirá la donación, por parte de un hermano costalero, de una diadema que será realizada por el orfebre Manolo Casiano Fernández.

El Diseño de la diadema parte de los orígenes del Pueblo de Camas. Su base arquitectónica acogerá en su interior medias bolas inspiradas en el arte de los Tartessos, y entre ellas una pieza que recuerda al famoso colgante del tesoro del Carambolo. Creando así una base llena de Historia y que nos recordará al legado de la Orfebrería Tartessica.

Del pueblo de Camas nace una gran custodia en alusión a la Hermandad Sacramental, está formada por piezas del Tesoro del Carambolo y que es abrazada por dos óvalos que contienen un "Charitas" y la Cruz de Santo Domingo. De los óvalos pende el lema de Santa Teresa de Calcuta, "La Luz, Oh Jesús, vendrá toda de Tí, Nada de Ella será mía". Esta cinta en sus puntas estará esmaltada en los colores más significativos de la Santa, el Azul, y el Blanco.

El cuerpo principal de la diadema viene formado por grandes roleos calados los cuales en su interior en total aparecen 50 flores en alusión a los 50 Ave Marías del Rosario.

La ornamentación de la diadema es conformada por óvalos rodeados de flores llenas de armonía y movimiento. En los óvalos aparecerán varias letanías del Santo Rosario. Todo lo acoge un gran rosario sostenido por dos grandes ángeles que son Escoltas del Santísimo y la Santa Cruz. Esta es verde y tiene un sudario con borlones Las estrellas, son soles que recuerdan al sol de la Caridad que sirven para coronar a la Virgen del Rosario de Estrellas.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.