Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Peñaflor presenta su Cartel del Corpus


Arte Sacro. El próximo sábado 11 de junio tendrá lugar la presentación a las 20:30 horas del Cartel Anunciador del Corpus Christi, que edita la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de Villadiego en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaflor en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

El cartel es obra del artista Miguel Ángel  Ortiz Garrido, nacido en Zafra en 1999,  joven artista graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

En su obra se observa una predilección por el mundo del arte sacro, englobando la policromía, el retrato o escenas de carácter costumbrista que plasma generalmente con técnica mixta, en la que predomina el pastel conjugado con acuarelas, lapiz de color, acrílico o pastel.

Ha participado en exposiciones colectivas, como la organizada por la Hermandad de la Virgen de Montemayor en el Ateneo de Sevilla, la “VI Exposición Cofrade” en Montequinto o la exposición de Jóvenes Artistas en la localidad de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

En cuanto a exposiciones individuales, debemos destacar la Exposición “Más allá de una mirada” en el Museo Santa Clara de su localidad natal durante la cuaresma y Semana Santa del año 2022.

Como cartelista hemos de destacar los realizados para la Semana Santa de Zafra (2020), para la Hermandad de Santa Lucía de Sevilla (2021) o el conmemorativo del 75 Aniversario de la Hermandad del “Amarrao de Zafra.

Entre otras obras, señalamos también el cartel del hermanamiento de la Banda de CC y TT del Nazareno de Zafra junto a la Banda del Nazareno de Huelva en 2022, la policromía para el niño Jesús de la Virgen del Carmen de la Parroquia de la Candelaria de Zafra (2021), las Vitelas para el libro de reglas de la Hdad. del Santo Entierro de Zafra (2022), la portada para el boletín de la Hermandad de la Santa Vera Cruz de la Puebla de los infantes o el pañuelo de la Verónica para la Hdad. del Nazareno en el 2019.

Dado su gran interés por el arte sacro, sobre todo el vinculado con las representaciones de la Semana Santa, en la actualidad se encuentra inmerso en encargos para particulares y hermandades.

Foto: Juan Antonio García Plata.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.