Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, inauguración de "El documento destacado" en el Museo de la Macarena


Arte Sacro. La Hermandad de la Macarena presenta hoy miércoles 8 de junio, a las 19 horas, El documento destacado, una novedosa iniciativa de su archivo histórico para mostrar las piezas más valiosas del importante fondo documental de esta corporación con 427 años de historia. 

El documento elegido para inaugurar esta iniciativa es el que justifica el título de “Real” incorporado al título de la Hermandad de la Macarena y que establece el inicio de la relación entre la Casa Real y la corporación, relación de la que se cumplen 130 años. 

En el acto de presentación intervendrán el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, y del Secretario del Santo Rosario y responsable del Archivo, Carlos Flores. 

El documento podrá verse en el Museo de la Macarena desde este jueves 9 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de los Archivos, en la planta baja del Museo de la Macarena. 

La iniciativa pretende mostrar el valor del Archivo Histórico de la Hermandad así como el trabajo de los técnicos y hermanos colaboradores a través de la exposición periódica de algún documento, fotografía, cartel, dibujo, boceto, proyecto, etc… de especial relevancia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.