Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Medalla del Colegio de Enfermería a la Esperanza Macarena


Arte Sacro. El pasado día 22 de junio, el Colegio de Enfermería de Sevilla hizo entrega de la medalla corporativa de la entidad a la Virgen de la Esperanza en el transcurso de un acto que se llevó a cabo en la basílica macarena.

El presidente de las enfermeras sevillanas, Victor Bohorquez Sanchez, hizo entrega de la medalla al hermano Mayor Jose A. Fernandez Cabrero en reconocimiento de la labor social que realiza la hermandad. El mantenimiento de la Bolsa de caridad, especialmente en estos tiempos de pandemia y el haber posibilitado la puesta en marcha del Balcón de la Esperanza en el cercano hospital universitario, donde los pacientes de UCI reciben la misma atención en una zona mucho más humanizada, son razones suficientes para que las enfermeras de Sevilla realicen este homenaje a la hermandad. 

Es de todos conocidos la relación de la Virgen con el mundo sanitario, su razón fundacional por los hermanos Basilios para atender a los enfermos de las Cinco Llagas, su presencia permanente en este hospital que ha llegado hasta el actual centro hospitalario y la especial devoción de enfermos y profesionales justifican este reconocimiento que el Colegio de enfermeras ha tenido para con la Virgen y su hermandad. 

El Hermano Mayor recibió esta entrega con mucho cariño y expresó que sus percepciones de las enfermeras son: Salud de los enfermos,  Esperanza y  Sostén en la enfermedad, igual que la Santísima Virgen. El acto terminó con la firma del acta de donación y una convivencia posterior entre las dos instituciones, que de esta manera establecen lazos futuros de colaboración.

En la actualidad el Colegio de Sevilla aglutina a casi 13.000 profesionales de enfermería y matronas en toda la provincia, siendo uno de los colegios más antiguos del país, con una antigüedad de 155 años.

Fotos: Manu Gomez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.