Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 08 de agosto de 2022
  • faltan 237 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica de la Peregrinación de la Hdad. de la Santa Cruz de Abajo de Aznalcóllar, a la Parroquia de Villaverde del Río, por el Año Santo Jubilar en honor a Ntra. Sra. de Aguas Santas


Arte Sacro. La Real, Primitiva y Fervorosa Hermandad de la Invención de la Santa Cruz de Abajo y la Gloriosa Emperatriz Santa Elena, de Aznalcóllar, peregrinó el día 25 de junio, hasta la Parroquia de Villaverde del Río con motivo del Año Jubilar de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas Coronada.

Fueron recibidos por miembros de la Junta de Gobierno de la Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río, hasta llegar a la Casa del Peregrino ya que en la Parroquia se estaba celebrando una Misa Jubilar de otra Hermandad.

A las 12:00 horas tuvo lugar la Santa Misa Jubilar presidida por Antonio Gómez Prieto, Pbro., Párroco Emérito de Aznalcóllar, e hijo de dicha localidad.

A su finalización el Hno. Mayor de Aguas Santas, regaló un cuadro recordatorio del peregrinaje.

El 22 de septiembre de 1571, fueron aprobadas las primeras Reglas, conocidas, de la Hermandad de la Virgen de Aguas Santas, aunque se tiene conocimiento de su existencia desde mucho antes, y por ello la Santa Sede le ha concedido este Año Santo Jubilar.

Web de la Hermandad www.virgendeaguassantas.com

Enlace de interés “devociónvirgenaguassantas”

Fotos: José Rodríguez Cano, y Hdad. de Villaverde.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.