Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Últimas noticias y avisos en la hermandad del Cristo de Burgos


 Arte Sacro. La hermandad del Santísimo Cristo de Burgos y Madre de Dios de la Palma comunica los siguientes asuntos:

APERTURA CURSO COFRADE: El próximo día 6 de octubre, tras la misa del Espíritu Santo que tendrá lugar a las 20,30 horas, se procederá a la inauguración del curso cofrade 2006-2007, con una conferencia a cargo de Engelberto Salazar Martínez, delegado del Miércoles Santo.

NOMBRAMIENTOS: Ha sido designado vicario parroquial en la parroquia, el presbítero Luis Miguel Gómez Urbina, al que deseamos toda clase de parabienes en la nueva misión encomendada por el Ordinario diocesano el Cardenal-arzobispo.

MISAS DE LOS VIERNES: A instancias del Director Espiritual y Párroco de San Pedro, las misas de Hermandad de los viernes durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, se adelanta a las 20,00 horas. Este cambio no afecta a loas días de cultos que seguirán siendo a las 20,30. ni tampoco al mes de octubre, ni al mes de marzo y sucesivos.

 OBITUARIOS:

HERMANO NUMERO UNO: Rogamos una oración por el tránsito de su alma a la presencia del Padre de Fernando Parra Granados, que tuvo a bien ostentar el número uno de la nómina de hermanos, y al que se le distinguió de forma especial cuando cumplió sus bodas de diamante al cumplir 75 años ininterrumpidos en la hermandad.

JULIAN CAMPOS: También tuvimos conocimiento de la trágica muerte en accidente de tren del que fuera N.H. Julian Campos.

RESTAURACION Y ENRIQUECIMIENTO DE SAYA DE LA STMA. VIRGEN: La Santisima Virgen en ocasiones viste una antigua saya, que es conocida como la "morada". El paso del tiempo se ha hecho sentir de forma sensible sobre el aspecto de la misma perdiendo el tejido su color y su textura. En esta situación las hermanas camareras propusieron hacer un pasado a un nuevo tejido que dignificase y revitalizase una prenda tan singular, haciéndose cargo de los gastos de dicho trabajo hasta una parte, obteniendo el beneplácito de la actual junta de gobierno que a título personal de cada uno de sus miembros suscribieron la cuantía restante.

El nuevo tejido escogido como soporte es un tisú blanco, devolviéndose de esta manera a la finalización a su color original, pues es este tono inmaculado el que tenía la misma antes de su posterior pasado a la actual morada. En cuanto a los bordados están siendo pasados por el joven bordador Pedro Pablo Gallardo Gutiérrez que ha ofrecido enriquecerlos, manteniendo el diseño artístico original.

La conclusión de esta obra se prevee para las fechas anteriores al Triduo.

REMATE PENDON DE BURGOS: Una de las insignias que tradicionalmente procesiona en el cortejo del paso de cristo, es el denominado "Pendón de Burgos". LLegado el momento de su restauración, se propuso la idea de sustituir el asta por otro confeccionado en plata, conviniéndose además que tal obra fuera rematada con una imagen representativa de aquella ciudad y que mejor elección para completar dicha obra como ha resultado ser la reproducción a escala y en plata, de la Virgen  sedente de Santa María La Mayor, Patrona de Burgos. Esta próxima Semana Santa podremos disfrutar de la nueva insignia en cuya realización ha resultado esencial la gentil y filantrópica colaboración del Excmo. Ayto. de Burgos.

sitio relacionado: www.cristodeburgos.org

Fotos: Joaquín Corchero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.