Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Peregrinación Europa Santa recorrió la Macarena, San Gil, Santa Marina y la Alameda de Hércules


 Francisco Santiago. En la mañana del domingo 18 de septiembre, la peregrinación venezolana "Europa Santa, encabezada por el arzobispo de Barquisimeto Monseñor Tulio Manuel Chirivella Varela, Arzobispo de la Archidiócesis de Barquisimeto (Venezuela), visitó el Museo y Basílica Macarena, para posteriormente recorrer la historia de la Divina Pastora en Sevilla.

Tras el museo Macareno, la peregrinación se traslado a San Gil, primer templo que vio nacer la devocion pastoreña. Posteriormente la Hermandad de la Resurrección les acogió en su Templo de Santa Marina, donde la Pastora estuvo durante más de dos siglos establecida.

El recorrido continuó por la calle Divina Pastora, la casa donde tenía el taller el escultor Ruiz Gijón y concluyendo en la Alameda de Hércules, donde Fray Isidoro de Sevilla dio a conocer sus visiones sobre esta devoción y advocación, para concluir en la capilla de la Divina Pastora de la Calle Amparo, donde el Arzobispo de Barquisimeto ofició la Función Solemne a la Titular, con un lleno hasta la bandera. 

Programa para hoy lunes

DÍA 18 DE SEPTIEMBRE:

9:30 horas, visita a la Real Maestranza de Caballería
10:45 horas, visita al Arco del Postigo y a la Capilla de la  Pura y Limpia
11:00 horas, visita a la Catedral y a la Giralda
13:00 horas, visita al Alcázar, Barrio Santa Cruz y los Jardines de Murillo y la Iglesia de Santa Maria La Blanca
14:30 horas,  almuerzo.

17:00 Misa  en la Capilla Real , donde tendrá lugar la entrega de la replica de la Imagen de la Divina Pastora traída desde Barquisimeto expresamente a esta Diócesis, lugar del nacimiento de la Advocación de la Divina Pastora. Dicha Imagen sería entregada en el transcurso de la Misa al Sr. Cardenal y este a su vez, a la Orden Capuchina , los cuales estarán presentes en dicha celebración, y de esta manera recoger el testigo

19.00 horas.Entrada triunfal de la replica de la imagen de la Divina Pastora de Barquisimeto portada por los peregrinos hasta el altar Mayor del convento, una vez entronizada  habrá unas palabras por parte del Hermano Mayor, por la Orden Capuchina , y por el Sr. Arzobispo de Barquisimeto, D. Tulio Manuel Chirivella Varela.

A la finalización del acto se hará una proyección sobre la revelación Divina de Fray Isidoro. Visita al museo de la Divina Pastora y coro bajo. Terminando con un ágape fraterno.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.