Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Comienza la XVII Semana de Teología en Jerez de la Frontera


Arte Sacro. Organizado por el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, Delegación Diocesana del Clero, la Delegación Diocesana de Enseñanza de la Diócesis de Jerez, se celebrará la XVII Semana de Teología en Jerez de la Frontera. Será del 18 al 21 de septiembre de 2006 y girará en torno al lema: La esencia del cristianismo.El 18 de septiembre será el acto de apertura presidido por el obispo de la diócesis, Juan del Río. Intervendrá Diego Valle Serrano, delegado diocesano del Clero.

Con la disertación Amor humano - Amor Cristiano, intervendrá Ángel Baraona Plaza, Profesor de la Universidad Francisco de Vitoria.El 19 de septiembre la ponencia lleva por título "Caridad cristiana, desafío de los sistemas políticos" por Alfredo Bagnino Guerra, Letrado del Consejo de Estado y Patrono de la Universidad CEU-San Pablo. El día 20 "La Iglesia Samaritana: respuesta a la increencia" será ofrecida por Carmen Álvarez Alonso, profesora del Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia. El jueves, día 21 la conferencia llevará por título "El cristianismo, religión del amo"r impartida por Pablo Rodríguez Prieto, decano de la Facultad de Teología de San Dámaso.

Las palabras de clausura correrán a cargo del obispo de Jerez, Mons. Juan del Río Martín. La Semana de Teología está dirigida a todo tipo de público, en momentos y lugares distintos:Sacerdotes, religiosos y diáconos permanentes, en el Seminario Diocesano “San Juan de Ávila”; por la mañana de 10:30 a 13:15 horas, público en general, en el Salón social de la Caja San Fernando por las tardes, de 20 21:30 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.