Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El sábado la Virgen de Valme procesionó en Bellavista desde la Iglesia del Dulce Nombre


 Eduardo Fdez. López. El pasado sábado 16 de Septiembre procesionó por las calles del sevillano barrio de Bellavista como cada año la imagen de Nuestra Señora de Valme, titular mariana de esta hermandad que además del caracter de gloria es de penitencia y sacramental.

La salida procesional del paso de la virgen, un año más sin palio, y de las andas que le precedía con el Niño Jesús llevado por los más jovenes de la hermandad se iniciaba pasadas las 20:30 horas con dos novedades fundamentales.

La primera de las novedades es que por obras en su templo del Sagrado Corazón este año se han visto obligados a salir de la sede de su hermandad vecina del Dulce Nombre, algo que ya pudimos ver el pasado sabado de Pasíón con la salida del otro titular, el Cristo de La Misericordia.

La segunda novedad que se pudo apreciar fue el proceso de restauración, aprecible a primera vista, al que ha sido sometida la imagen de la Virgen de Valme por el escultor Dubé de Luque.

El cortejo discurrió por las diversas calles del barrio pasando ante su templo y el acompañamiento musical estuvo a cargo de los chicos de la banda de cornetas y tambores de las Tres Caidas de Dos Hermanas.

Les mostramos a continuación unas imágenes tomadas el pasado sabado durante la procesión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.