Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Galería. La Patrona de Camas, la Virgen de los Dolores puso fin a las fiestas de la localidad. Eduardo Fdez. López


 Eduardo Fdez. López. Como es tradición en numerosos pueblos de nuestra provincia las fiestas patronales de la localidad se cierran con la procesión triunfal de su patron o patrona.

Este es el caso de Camas que vivió ayer 17 de Septiembre la Solemne y Triunfal procesión de Gloria de María Santisima de los Dolores, que iba sobre su paso de palio aunque sin el, de una manera muy distinta a como suele acompañar cada noche del Jueves Santo a Jesús del Gran Poder.

Uno de los momentos más destacados del recorrido fue la presentación ante su casa hermandad, con la enorme lluvia de petalos a los sones de "Pasan los Campanilleros" interpretados por la banda de Musica Virgen de las Angustias de Sanlucar la Mayor.

Esta dolorosa que tallara Juan de Astorga ha recuperado este año para esta salida el manto de damasco blanco despues de seis años sin haber procesionado con el.

A continuación les mostramos unas imágenes del discurrir de la procesión por las calles de Camas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.