Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Aprobadas operaciones para promover 180.000 metros cuadrados de suelo urbanizable en Sevilla


Sevilla Información. La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha aprobado, a través del Consejo de administración de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía ha aprobado diversas operaciones de promoción de suelo residencial en la provincia de Sevilla, que afectarán a más de 180.000 metros cuadrados. Estas actuaciones se desarrollarán en la capital, El Saucejo y El Arahal.

La primera actuación se localiza en unos terrenos incluidos en el PGOU de Sevilla. Se trata de la urbanización y posterior gestión de un suelo de titularidad de la Empresa Pública de Suelo, la actuación residencial denominada Colegio San José de Palmete. Como resultado de la intervención, que tendrá un coste aproximado de 2.801.476 euros, se obtendrán 58.537 metros cuadrados, de los que la empresa Pública de Suelo destinará 32.336 metros cuadrados edificables a la construcción de viviendas protegidas y 6.300 metros cuadrados edificables a uso terciario y comercial

En El Saucejo se urbanizará y gestionará el suelo desafectado procedente de la vía pecuaria 'Cordel de la Carretera del Saucejo a los Corrales', y propiedad de la Empresa Pública de Suelo. Con una superficie total de 16.465,74 metros cuadrados, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía destinará una parte a la promoción de viviendas protegidas. En este proyecto, se invertirá 24.748 euros.

La tercera y cuarta actuación se sitúan en el municipio de Arahal. Por un lado, se ha aprobado el desarrollo de las actuaciones residenciales UE-3 'Semillas Pacífico' y S-12 'Semillas Pacífico' de las normas subsidiarias del municipio, por las que se obtendrán 46.210 metros cuadrados de suelo urbanizable, con capacidad para más de 350 viviendas. Por otro lado, se ha aprobado la urbanización y la gestión del suelo desafectado procedente de la vía pecuaria 'Cañada Real de Villamartín', en la actuación residencial denominada UE-13 'URSARAL'. Se trata de un suelo con una superficie de 43.653 metros cuadrados, y una edificabilidad de 27.777 metros cuadrados, de los que 1.501 metros cuadrados se destinarán a viviendas protegidas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.