Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Música. Nuevas composiciones para la banda de las Tres Caídas (Dos Hermanas)


 J. A. de la Bandera. La banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de la localidad sevillana de Dos Hermanas, estrenará la próxima Semana Santa dos marchas propias, a las ya incluidas en el repertorio, "En tu Cruz de Misericordía" y "Nazareno de la Paz" de Antonio Vázquez Ucéda.

Las citadas marchas llevan los siguientes títulos: "...y en tu Abandono, Cautivo" del compositor sevillano Raúl Martín, componente de la banda de las Tres Caídas de Triana y "Rosario de Oración", del director musical de esta formación nazarena, Antonio Vázquez Ucéda. Ni que decir, que las marchas estan dedicadas a la Hermandad de Santa Genoveva, al ser la primera Hermandad que acompañarán en Sevilla, en su Cruz de Guía, y a la Hermandad de Monte-Sión, de donde es hermano el director musical.

Además, la banda ya cuenta con tres marchas más de distintos compositores como: Antonio Manuel Baquero, director musical de la banda de cornetas y tambores de la Vera+Cruz de Los Palacios, Pedro M. Pacheco, titulada "a Jesús, el Nazareno" y otra Emilio José Escalante, director musical de banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de la Expiración de Morón de la Frontera.

Foto: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.