Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Una circunvalación de cuatro carriles rodeará la aldea de El Rocío


 Arte Sacro. A partir de octubre se van a iniciar las obras de la carretera de circunvalación de la aldea de El Rocío, la cual tendrá cuatro carriles a lo largo de cuatro kilómetros con un coste aproximado de quince millones de euros.

Este fue el anuncio del director general de Carreteras de la Junta de Andalucía, Jesús Merino, durante el pleno de la Mesa por la Sostenibilidad de Almonte (Huelva) ayer celebrado.

En cuanto a la estructura de la carretera, Merino comentó que ésta se prolongará sobre el arroyo de La Rocina con el fin de liberar la vega del cauce. El puente que se va a construir tendrá 360 metros de longitud y "dejará libre el paso del agua y del arroyo", comentó. Esta última iniciativa viene dada de la alegación presentada al proyecto por parte de los responsables del Parque Nacional de Doñana.

José Antonio Domínguez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte, declaró que esta variante será la "chapuza del siglo" de la Junta de Andalucía al "no contar con el aval del Comité de Científicos nombrado por la Mesa de la sostenibilidad". Así mismo, Domínguez señaló que "no existe rigor científico en el trazado y no se ha intentado dar una solución al problema inicial del trafico y movilidad, sino que se intenta contentar a todas las voluntades, ya que una parte de la variante es de cuatro carriles, mientras que la otra es de dos".

Foto: Joaquín Corchero

Sitio relacionado: www.portalrociero.com

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.