Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Miércoles acepta al Carmen por este año. José Luis Martínez. Diario de Sevilla


Los hermanos mayores acuerdan "invitar" a la cofradía a ocupar el primer lugar de la jornada de forma "excepcional"

El Carmen Doloroso irá a la Catedral el próximo Miércoles Santo ocupando el primer lugar de la jornada. Se trata de una "invitación" con el objetivo de "facilitar" la organización de la Semana Santa, quedando todo a expensas de la resolución de los informes pendientes y de la resolución de los problemas de reestructuración del día que plantea la Hermandad de los Panaderos, que ocupa el último lugar de la jornada y que reclama una posición más adelantada en la nómina, entre el cuarto y el quinto lugar.

Así lo acordaron anoche los ocho hermanos mayores del Miércoles Santo que se reunieron en las dependencias de la Hermandad de San Bernardo, en una sesión a la que también asistieron el vicepresidente del Consejo, Eduardo del Rey: el secretario, Joaquín de la Peña; el delegado del día, Engelberto Salazar y el delegado del Dominao de Ramos. José María Lobo, que es tambien teniente de hermano mayor de la corporación anfítriona. La reunión, que comenzó tan solo pocos minutos después de las once de la noche, terminó pasada la una de la madrugada. Aún así, los hermanos mayores se "ratificaron en la nota de prensa emititida el viernes". Fue el viernes por la tarde cuando los ocho hermanos mayores del Miércoles, reunidos en la sede del Consejo, con el presidente, Manuel Román, al frente, mostraron su rechazo inicial a la incorporación del Carmen Doloroso en la jornada. Hasta entonces, el único Hermano Mayor que se había pronunciado a favor de la integración era el de la Sagrada Lanzada, Ignacio Respaldiza.

Aún asi, todos decidieron dar el cerrojazo al día, una decisión que no fue del agrado del cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Amigo, que desea que el Carmen Doloroso vaya a la Catedral desde esta misma Semana Santa. De hecho, el Arzobispado concedió rápidamente la dispenda necesaria para que comenzara a gestionarse la integración del  Carmen con vistas a 2007 y la del Cautivo de San Pablo para la Semana Santa de 2008.

Tras la reunión del pasado viernes, los hermanos mayores del Miércoles Santo emitieron un comunicado en el que, después de dar la "bienvenida" a la corporación de la calle Feria, fundamentaron el rechazo a la integración en la falta de tiempo para "reestructurar el día" y calificaron la incorporación de "prematura" Y añadieron: "Ante las expectativas públicas de la posible incorporación de la Hermandad de Nuestra Senora del Carmen Doloroso al Miércoles Santo, y a la vista del desarrolio de la reunión que hemos mantenido en el día de hoy, los hermanos mayores del Miércoles Santo encargan a la Junta Superior un estudio detallado de la nómina de la Semana Santa para proponer el día más idóneo, informe que presentará a los hermanos mayores del Miércoles Santo en Septiembre de 2007".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.