Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Comunicado de la Hermandad de La Sed


 Ante la información que ha llegado a la opinión pública sobre la posición de esta Hermandad, respecto a la incorporación a la nómina del Miércoles Santo de la Hermandad del Carmen Doloroso, la Junta de Señores Oficiales de esta corporación quiere hacer constar: 

Que desde siempre su posición ha sido  favorable a la inclusión de dicha Hermandad en la nómina del día. No obstante, en aras de mantener la buenas relaciones existente entre las diferentes Hermandades del Miércoles Santo, en la reunión celebrada  el día 23 de Febrero en  la Sede del Consejo de  Hermandades y Cofradías nos sumamos al acuerdo hecho público, entendiendo que el mismo no negaba el acceso de la fraternal Hermandad del Carmen Doloroso sino que lo posponía  y condicionaba a un estudio de la nómina de nuestra Semana Santa, sin perjuicio que en la noche anterior (Día 22 de Febrero) esta Junta de Señores Oficiales adoptara los siguientes acuerdos.

Reunida en Junta de Gobierno la Hospitalaria Hermandad Sacramental de Congregantes de la  Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia , San Juan Evangelista y San Juan de Dios, en su Casa de Hermandad, el Veintidós de Febrero de Dos Mil Siete, presidido por el Sr. Director Espiritual Rvdo. Don Ángel Sánchez Solís, Pbro.,  y el Sr. Hermano Mayor Don Emilio Ruiz Gómez, tomó los siguientes acuerdos respecto a la incorporación de la querida Hermandad Carmelita de las Maravillas de Maria y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos a la nómina del Miércoles Santo:

1º) Aceptar plenamente la incorporación de dicha Hermandad a la nómina del Miércoles Santo, una vez que siendo ratificado por el Ilmo. Sr. Vicario la incorporación a la Semana Santa de la anteriormente mencionada aún sin señalar día en concreto para realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, por motivos históricos y señas propias de identidad, esta Hermandad del Stmo. Cristo de la Sed no se plantea otra posibilidad que no fuera la aceptación de la incorporación de la citada Hermandad al día.

2º) Que la inclusión de la misma fuera en el primer lugar de paso por Carrera Oficial, siempre y justo delante de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sed.

3º) Que la incorporación al día esté condicionada por la realización y firma de un Acuerdo expreso entre la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Paz y la del Stmo. Cristo de la Sed , de respeto y cumplimiento a los horarios fijados, a día de hoy, el Miércoles Santo y en cuanto al horario que en la actualidad mantiene la Cruz de Guía de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sed desde la  salida de la Santa Iglesia Catedral en su regreso a nuestra Sede Canónica por las calles del Casco histórico en las calles que pudiera coincidir con la mencionada Hermandad y ratificación del mismo por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla.

Lo que Certifico como Secretario Primero de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sed.
Sevilla, 22 de Febrero de 2007 ”

Aprovechamos la ocasión para felicitar a la Hermandad del Carmen Doloroso por compartir este próximo Miércoles Santo (D.m.) su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral con toda la Nómina del día. 

El Secretario Primero, Miguel Villalba Calderón

Foto: Eduardo F. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.