Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Montaje de la capilla efímera para la salida de la Hermandad del Sol. Presentación del Cartel del 75 aniversario


 Francisco Santiago. Ya esta instalándose en las inmediaciones de la Plaza del Aljarafe y junto a la parroquia de San Diego de Alcala, el tinglao que hará las veces de templo de salida para la Hermandad del Sol el próximo Sábado de Pasión.

El mismo es propiedad de la pro-hermandad de Jesús en su Tercera Caída de Los Príncipes y ha sido cedido para esta primera salida con nazarenos de la Corporación del Plantinar.

Presentación del Cartel

Hoy jueves 1 de marzo a las 21:00 horas y en los Salones Parroquiales de San Diego de Alcalá, tras el quinario en honor al Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia tendrá lugar la presentación oficial del cartel conmemorativo del 75 aniversario de los orígenes fundacionales de la Hermandad de Nuestra Señora del Sol.

El cartel ha sido editado por la concejalía de Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, y está basado en el cuadro del 75 aniversario cuyo autor es el pintor Juan Luís Aguado. En el acto participarán Carlos García Lara (Director de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla), Francisco Javier Parrado Lira (Hermano Mayor del Sol) y José Manuel Bonilla Cornejo (Director Artístico de la Hermandad)

Foto: Francisco Santiago

Noticias relacionadas: 28/02/2007- Recuerden. Sol. Continúa el quinario al Santo Cristo Varón de Dolores en San Diego de Alcalá

27/02/2007- El Sol invita a Pino Montano a los cultos en honor del Santo Cristo Varón de Dolores

26/02/2007- Última hora. Los nazarenos de la Hermandad del Sol saldrán el Miércoles Santo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.