Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de las Lagrimas procesionó por primera vez el Sabado por las calles de Ciudad Jardín


 Eduardo Fdez. López. El pasado Sabado procesionó por primera vez por las calles de Ciudad Jardín y Nervión Nuestra Señora de las Lagrimas al pie de la Santa Cruz, imagen adquirida por la asociación a su escultor Ruben Fernández Parra.

La imagen se encontraba al pie de una cruz y ha procesionado sobre el paso que pertenecía a la hermandad de penitencia de Padre Pio, en el que procesionaba su titular el Nazareno de la Salud y Clemencia hasta el año 2005.

Iba iluminado el paso por cuatro pequeños faroles en sus esquinas, que iluminaban el bello rostro de esta dolorosa de tamaño algo menor del natural, muy bien vestida tambien con saya y manto negro bordado.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Fe y del Consuelo de la localidad jienense de Martos.

A continuación pueden ver unas imágenes tomadas durante la procesión por las calles de Ciudad Jardín, en las que afloraba y se dejaba sentir el olor de esa flor que tanto nos gusta a los sevillanos en esta epoca del año.

       

 

 

                      

 

                        

 Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.