Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Fallece el que fuera primer presidente de la Asociación de las Maravillas, Francisco José Osto Gil


 Arte Sacro. La Asociación Cofrade Ntra. Sra. de las Maravillas desea expresar su mas sincero pésame por el reciente fallecimiento a los 65 años de edad de Francisco José Osto Gil, que fuera su primer Hermano Mayor y pieza clave en la fundación de la Hermandad.

El próximo miércoles día 11 de Abril a las 20:30h. en la Parroquia de Sevilla Este, N. S. de los Ángeles y Sta. Ángela de la Cruz en la C/ Cueva de la pileta, s/n se celebrara una misa en su memoria y se recordara a un hombre reconocido y muy apreciado en el mundo cofrade, no en vano aún se recuerda la labor que realizo durante una larga etapa en la priostía de la Hermandad de los Panaderos así como su notable contribución en los origenes de la Hermandad de la Resurrección.

En la barriada de Los Arcos nunca se olvidara el animo y la experiencia que aportó al reducido grupo de jóvenes que junto al el creyeron en la remota idea de crear una Hermandad en torno a una imagen de Maria Stma. con la advocación de Maravillas que aguardaba en el taller de su afamado escultor en la calle Alfarería. Dios lo tiene ya en su gloria junto con su hijo Alejandro, al que perdió hace 11 años.

Descanse en Paz

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.