Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Un posible misterio de la Resurrección para la Semana Santa de Sevilla


 Eduardo Fdez. López. Uno de los temas a debatir de la pasada cuaresma es sobre el comentario de la posible creación el Domingo de Resurrección de una jornada en la que procesionaran hermandades cuyo pasaje evangélico tuviera algo que ver con la Resurrección de Nuestro Señor.

Esto sólo ha sido una idea pasajera que solucionaría en parte los problemas de la Hermandad de la Resurrección , aunque sigue ahí, lo que pasa que a raíz de ello empezaron los comentarios de que si esto provocaría la creación de nuevas hermandades que se centraran en alguno de estos pasajes evangélicos, etc.

Pues un misterio que encajaría en esta idea sería este que procesiona, no muy lejos de Sevilla, concretamente en La Rinconada, y en el que podemos ver a un Ángel señalando que Jesús ha resucitado y sale del Sepulcro mientras que contemplan la escena dos soldados romanos asombrados por la gloriosa Resurrección al tercer día de Nuestro Señor, imágenes realizadas por el escultor Juan Antonio Blanco Ramos. 

Esta escenificación se llegó a comentar incluso en la capital, fue hace algunos años cuando en algunos medios de comunicación salió el posible interés de la hermandad de la Resurrección de representar este pasaje evangélico, algo que dejó de comentarse, desconociendo por tanto si fue cierta esa intención de la Hermandad, o incluso si sigue manteniéndola.

Este paso procesiona cada Domingo de Resurrección por la tarde en la Rinconada, y en el cortejo figuran las representaciones de las demás hermandades de la localidad y de otras cercanas, así como los miembros de esta Agrupación Parroquial con sede en la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves.

          

 

         

         

                     

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.