Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Domingo de Resurrección Glorioso en Castilleja de la Cuesta


 Eduardo Fdez. López. El Domingo de Resurreción es un día grande en la cercana localidad de Castilleja de la Cuesta, día autentico letífico en el que procesiona la Inmaculada y la Virgen de la Soledad.

El día comienza puramente con ambiente de romería para las dos hermandades del pueblo, la de la Calle Real celebra la tradicional y centenaria "vuelta" en la que son portadas las insignias a caballo por sus hermanos vestidos de corto y sus hermanas vestidas de flamenca.

En la de la Soledad que hace estación de penitencia el Viernes Santo, comienza el día temprano con pasacalles de distintas bandas y la salida del simpecado de la hermandad en su carreta por las calles y acompañado de gran cantidad de caballistas, carros y las distintas bandas.

Al llegar la tarde ambas titulares de estas hermandades procesionan desde sus iglesias de la Calle Real y de la Plaza de Santiago con la particularidad de esta última que es la misma dolorosa que sale bajo palio el Viernes Santo saliendo en esta ocasión representando una iconografía letífica.

Les dejamos unas imagenes tomadas ayer por la noche de ambas procesiones.

                      

 

            

 

 

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.