Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. San José Obrero. Continúa el triduo en honor de San Francisco de Paula


 Arte Sacro. Los Frailes Mínimos estan celebrando el "Año Jubilar" en conmemoración del V Centenario de la muerte de San Francisco de Paula, fundador de la Orden (1707-2007). El Cartel conmemorativo es obra del pintor imaginero Fernando Aguado.

Del 19 al 21 de abril, tendrá lugar el triduo en honor de San Francisco en la parroquia de San José Obrero. El día 20, presentación del ciclo de conferencias a las 20:00 horas y a las 20:15, la primera a cargo de Giuseppe F. Morosini, sobre "Importancia Histórica y actualidad de San Francisco de Paula". 

El sábado 21 de abril, a las 11:00 horas, San Francisco de Paula en el Arte, a cargo de Salvador Hernández González, historiador del Arte.

A las 12:30 horas, "Las influencias de las órdenes religiosas en la religiosidad popular. El caso de la orden de los Mínimos", a cargo de Salvador Rodríguez Becerra, Catedrático de Antropología de la Universidad de Sevilla. A las 20:00 horas, "Los Mínimos en Andalucía", a cargo de Ramón de la Campa Carmona, Licenciado en Filología Clasica, también en la parroquia de San José Obrero.

El domingo 22 de abril, fray Carlos Amigo Vallejo presidirá a las 12:30 horas el Solemne Pontifical, concelebrado por P. Francesco Marinelli, Superior General de la Orden de Mínimos. También se procederá a la bendición de la imagen de San Francisco. Culminarán los actos ese mismo día con la procesión de San Francisco por la Feligresía acompañado por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud. 

Cuadro: Fernando Aguado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.