Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El parque de María Luisa se cierra al tráfico tras la Feria. Redacción. Diario de Sevilla.


La avenida Rodríguez de Casso del parque de María Luisa cerrará al tráfico, para no dañar más este jardín de la ciudad, a partir del próximo 1 de mayo, cuando pase la Feria de Abril, y se reordenará la circulación desde la glorieta de los Marineros Voluntarios hasta la Enramadilla. El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos municipales una propuesta de Izquierda Unida para el cierre al tráfico de esta avenida, que se usa como itinerario alternativo para los coches a raíz de las obras del Metro. El PP reprochó al portavoz adjunto y candidato de IU a la Alcaldía, Antonio Rodrigo Torrijos, que defendiera esta iniciativa a la vez que aparca su coche oficial dentro del mismo parque de María Luisa.

La portavoz popular, Alicia Martínez, mostró y distribuyó en el pleno una foto que muestra el coche oficial de Antonio Rodrigo Torrijos aparcado justo en la puerta de la Concejalía de Empleo, que está en el Pabellón Real.

La propuesta de Izquierda Unida reclamaba que los coches dejaran de pasar por la avenida Rodríguez Casso y que se habilitara de nuevo la avenida de María Luisa como de doble sentido para absorber este flujo de vehículos.

Aunque el PA pidió una votación separada de ambas iniciativas, porque según la concejal andalucista Esperanza Camacho establecer las alternativas de tráfico "no es una decisión propia del Pleno", sino que requiere de "informes técnicos", finalmente la votación fue conjunta. Tanto el PA como el PP respaldaron el cierre al tráfico del parque de María Luisa, una medida que, para el portavoz adjunto de IU, contribuirá a la "lucha contra el cambio climático".

Esta propuesta fue "avalada" por el PSOE porque, según el concejal de Gobernación, Francisco Fernández, los cortes de tráfico por las obras del Metro en las inmediaciones "han finalizado y es razonable que se vuelva ya a la normalidad", algo que no se ha hecho antes porque esta avenida se usa como salida de Los Remedios durante la Feria de Abril.

La portavoz del PP consideró que sería necesario que se cortara al tráfico la avenida anexa a la Plaza de España y aconsejó al candidato de IU que "ponga su granito de arena" contra el cambio climático y deje de aparcar su coche oficial dentro del parque. Torrijos se defendió alegando que "el granito de arena es paralizar la central térmica de Punta del Verde".

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.