Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy comienzan los cultos en honor de Ntra. Sra. de Guaditoca con el besamanos (Guadalcanal)


 Arte Sacro. Hoy  15 de agosto darán comienzo en Guadalcanal los actos y cultos en honor de Nuestra Señora de Guaditoca, que organiza la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca, patrona de esta localidad.

Besamanos 

Los actos darán comienzo con el tradicional besamanos que desde las 11 de la mañana y hasta las 10 de la noche se celebrará en la Parroquia de Santa María de la Asunción. El acto dara comienzo con el canto del Ángelus por el Coro Romero "Nuestra Señora de Guaditoca". Para este Besamanos la Santísima Virgen estará ubicada en el centro de la nave lateral de la Parroquia, justo delante de su Capilla, como es tradición. A las 20.30 h. tendrá lugar la Solemne Función a la Santísima Virgen, que finalizará con el canto de la Salve.

Los cultos en honor de la Reina de Guadalcanal continuarán el próximo sábado 1 de septiembre, Sábado de Feria, con la tradicional salida en Procesión de la Santísima Virgen para visitar el Real de la Feria. Será en torno a las 9 de la noche cuando salga el cortejo desde la Parroquia de Santa María de la Asunción, a la cual volverá en torno a la 1 de la Madrugada. Antes, a las 20.30 h. tendrá lugar la Santa Misa en Honor a la Virgen de Guaditoca.

Novena 

El 13 de septiembre, a las 20.00 horas dará comienzo la novena en honor a la Patrona de Guadalcanal, como preparación a la anual Romería de septiembre. Los cultos se compondrán de Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Solemne Eucaristía con Bendición con el Santísimo Sacramento.

El sábado 22 de septiembre, Onomástica de Nuestra Señora de Guaditoca, a las 20.00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, en la cual la hermandad hará Solemne y Pública Protestación de Fe defendiendo los dogmas de la Iglesia y de la Santísima Virgen María. Tras la Solemne Función Principal de Instituto la Patrona de Guadalcanal quedará expuesta en Solemne y Devoto Besamanos para que su pueblo se despida de Ella. Para este besamanos, la Santísima Virgen ocupará el Altar Mayor de la Parroquia.

Romería

El viernes 28 de septiembre, a las 9 de la noche se procederá al traslado en su Paso Procesional de la Santísima Virgen de Guaditoca al Convento del Espíritu Santo, donde durante toda la noche quedará Expuesta, con sus galas de Pastora, para la Vela y Veneración de sus devotos. A las 12 de la Noche se procederá al canto y rezo del Santo Rosario en sus Misterios Gloriosos.

El sábado 29 de septiembre, a las 8 de la mañana, y en ambiente festivo y romero, la Patrona de Guadalcanal será portada a hombros por sus devotos, iniciando así el camino hacia el Santuario de Guaditoca. Como es tradición, se parará en todas las cruces del camino para el canto de la Salve.

A las 12 de la mañana hará su Entrada en el Santuario, tras la cual comenzará la Santa Misa de Romeros, cantada por el Coro Nuestra Señora de Guaditoca. A las 5 de la Tarde se rezará el santo rosario vespertino, acto con el cual finalizarán los cultos en honor a la Reina de Guadalcanal .

Foto: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.