Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Delegación de Parques y Jardines dedicará 400 mil euros al cerramiento y mejora del parque Celestino Mutis


La inversión contempla un nuevo cerramiento antivándálico. Se completará con actuaciones de reparación de caminos, bancos, fuentes, revisión de las infraestructuras y sustitución de la red de riego.

Sevilla Información. La Delegación de Parques y Jardines, a cuyo frente se encuentra la delegada Eva Patricia Bueno, ha sacado a licitación el proyecto de cerramiento y mejora del Parque Celestino Mutis, que supondrá una importante inversión 400.738 euros.

Una vez finalizada la fase de licitación, se prevé el comienzo de las obras para principios del próximo año, con un plazo de ejecución de 6 meses.

Con esta actuación el alcalde cumple el compromiso adquirido con los vecinos de esta zona dando solución a sus reivindicaciones respecto a este importante parque del Distrito Sur de la ciudad.

El proyecto contempla fundamentalmente la sustitución del actual cerramiento, muy deteriorado actualmente, por un nuevo modelo de cerramiento antivandálico que incluirá materiales mucho más consistentes del estilo a los utilizados en el Parque de Los Príncipes. Concretamente se colocará un murete de hormigón visto de 50 cm con paños de 2 metros de altura de cerramiento metálico constituido por perfiles tubulares y otros horizontales.

Otras actuaciones

Además de la sustitución del cerramiento, Parques y Jardines aprovechará para llevar a cabo actuaciones necesarias en este espacio para dejarlo en perfecto estado de revista de cara a los próximos años , tales como la reparación de los caminos de albero, que se encuentran muy deteriorados, con nueva formación de rasantes, la reparación de bancos y fuentes, la revisión de las instalaciones de agua y saneamiento y la sustitución del sistema de riego, en muy mal estado, por un sistema mixto de aspersores y difusores según las zonas.

Datos históricos

El Parque Celestino Mutis tiene una extensión de 45.000 metros cuadrados. De una variedad botánica extraordinaria que abarca casi 150 especies diferentes, fue inaugurado en 1997. Originariamente el terreno sobre el que se asienta era parte del cauce del Tamarguillo y un estercolero que, gracias a la iniciativa vecinal, sería transformado en uno de los conjuntos botánicos más completos y bellos de la ciudad.

Organizado sobre una doble planta triangular el parque se dispone en una doble planta triangular sobre la base de parterres abiertos, sin setos, con paseos y áreas enlosadas o de albero. Hacia el exterior el parque se cierra mediante vegetación pantalla intentando crear un ambiente diferente al de las avenidas que lo rodean con un intenso tráfico rodado.  Cabe destacar el carácter didáctico del Parque ya que su diseño intenta mostrarlo como un conjunto temático en el que se quiere representar la flora de os ambientes bioclimáticos tropical, subtropical, mediterráneo y continental, procediendo muchas de las excelentes especies que aquí se pueden observar de las que fueron llegando a la ciudad con  motivo de la Exposición Universal de 1992.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.