Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy traslado de la Virgen del Castillo de Lebrija


 Arte Sacro. Hoy, domingo 19 de agosto, penúltimo domingo del mes, tendrá lugar el tradicional traslado de la Stma. Virgen del Castillo, patrona y alcaldesa perpetua honoraria de la ciudad de Lebrija.
 
Será en torno a las 22:00 horas de la tarde/noche cuando la Virgen abandone su Ermita del cerro del Castillo para ser acogida por las hermanas concepcionistas del convento de San Sebastián, y en donde permanecerá hasta el próximo día 2 de septiembre, cuando sea trasladada hasta la parroquía de Santa María de la Oliva.
 
El traslado tendrá una duración aproximada de 1 hora y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Musical Banda de Música Virgen del Castillo (Lebrija).
 
Como dato anecdótico cabe destacar que en torno a las 21:30 horas, tendrá lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa de la celebración del 250 aniversario del Patronazgo de la Virgen así como de la visita del Sr. Cardenal, Carlos Amigo Vallejo, a la Ermita del Castillo en el mes de enero de este año.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.