Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gloriosa y festiva mañana soleana en Albaida


 Eduardo Fdez. López. La localidad sevillana de Albaida del Aljarafe celebró el pasado sábado, festividad de la Natividad de la Santísima Virgen, el día grande de las fiestas que cada año celebra la hermandad de la Soledad para conmemorar dicha festividad.

Desde el día 4 se han venido celebrando estas fiestas, pero es el día 8 el principal, desde las ocho de la mañana la banda municipal realiza alegres dianas y pasacalles por todas las calles de este pequeño municipio.

A las once de la mañana llega la banda a la plaza y son ya numerosas las personas que esperan la apertura de las puertas del oratorio de la hermandad para coger un buen sitio y asistir a la función principal de instituto y la que participa el coro de esta hermandad.

 Mientras tanto el estallido de los cohetes sigue llamando a los vecinos anunciándoles la llegada de este gran día.

 Durante esta celebración eucarística la Virgen de la Soledad, titular dolorosa de esta hermandad se encuentra ya preparada en su paso para procesionar por tercera y última vez este año, ya que lo hizo el Viernes Santo en su paso de palio y el Domingo de Resurrección también en procesión letífica.

Una vez finalizada la procesión de madrugada tiene lugar la actuación de grupos musicales.

Estas fiestas terminan con el besamanos a la imagen y su traslado a la iglesia parroquial que tendrá lugar esta noche tras el rezo del Santo Rosario.

A continuación pueden ver unas imágenes realizadas en la mañana de este glorioso día en Albaida, donde el pueblo luce con sus mejores galas, balcones, calles y plazas adornados con los colores de la hermandad, colores que cambiarán durante esta cemana para recibir en esta ocasión a la Virgen de la Piedad, que celebrará durante estos días las fiestas de la Exaltación de la Santa Cruz.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.