Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Cultura estudia las ubicaciones del Parque Arqueológico y el Centro de Interpretación de Valencina


Sevilla Información. El delegado provincial de Cultura en Sevilla, Bernardo Bueno, tras mantener una reunión de trabajo con el alcalde de Valencina, Antonio Suárez, aprovechó para realizar una visita a distintos lugares que podrían acoger el Parque Arqueológico y el futuro Centro de Interpretación. Valencina reúne en su término municipal uno de los
yacimientos de la Edad del Cobre más importantes de Europa.

El yacimiento de la Edad del Cobre de Valencina de la Concepción se conoce desde el siglo XIX cuando se descubre el primer monumento funerario, La Pastora. A lo largo del siglo XX se fueron descubriendo otras sepulturas o dólmenes y el poblado asociado a esas estructuras funerarias. En el poblado se conocen las cabañas en las que vivían, los pozos, los silos o almacenes, lo que comían y lo que cazaban.

El conocimiento de la forma de vida de aquellas personas ha sido intensamente investigado por diferentes arqueólogos desde principios de los años 70. Se pretende que toda esa información traspase las fronteras del mundo científico y se extienda de manera lúdica, pedagógica y atractiva al público en general.

El Centro de Interpretación y el Parque arqueológico constituyen uno de los proyectos más importantes para el conocimiento y la difusión del patrimonio arqueológico.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.