Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Curso de formación sobre la espiritualidad salesiana en el teologado de Sevilla


Arte Sacro. Dentro del plan de estudios en salesianidad de la etapa de formación específica para el presbiterado, el salesiano Eugenio Alburquerque ha impartido un curso de dos días sobre la espiritualidad de san Francisco de Sales.

El curso se ha desarrollado en la Comunidad “San Isidoro de Sevilla” - Teologado durante los días 26 y 27 de septiembre de 2007 con notable satisfacción general.

El personaje, el fundador, el maestro espiritual; el obispo que enseña a los niños, visita los pueblos más alejados o se empeña en establecer cauces de diálogos con los protestantes… son algunos de los rasgos de esta importantísima figura de la historia de la espiritualidad que es Francisco de Sales; inspirador de Don Bosco no sólo en el empeño por la “salvación de las almas” sino de todo un método educativo-pastoral basado en la mansedumbre y la dulzura.

A partir de su reciente obra Una espiritualidad del amor: san Francisco de Sales, Eugenio Alburquerque ha propuesto a los estudiantes de teología adentrarse en las claves centrales de programa espiritual que nos dejan la vida y obra del célebre Obispo de Ginebra, declarado “Doctor del Amor divino”: el humanismo que impregna su obra, la propuesta de una espiritualidad laical que conduce a la santidad, la caridad pastoral salesiana, la centralidad del Amor, la búsqueda de la voluntad de Dios, el amor a la Iglesia, la vida de oración como camino para el amor…










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.