Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La guerra de la información cofradiera


José Luis Marrtínez. El próximo 1 de noviembre, la más esperada de las publicaciones cofrades verá definitivamente la luz. Se trata de Pasión en Sevilla, el suplemento de cofradías que ABC lanzará una vez al mes de forma gratuita.
 
La revista tendrá prácticamente el mismo formato que la que hace casi un año lanzó El Correo de Andalucía, MP7, que ya se ha hecho un hueco en el quiosco cofrade.
 
Según las fuentes consultadas por este portal cofradiero, la propuesta tiene mucho que ver con la llegada a los medios de comunicación de Vocento del actual jefe de informativos de Sevilla TV, Óscar Gómez, que anteriormente desarrolló su carrera profesional en Onda Cero y también como director de la publicación El Cabildo.
 
La información a la que ha tenido acceso Arte Sacro también habla de las negociaciones que se habrían estado llevando a cabo por parte del diario La Razón para comprar la cabecera de esta publicación que tan buena acogida tuvo en el panorama cofrade de Sevilla. La Razón trataría de esa forma de hacerse con la que sería la tercera revista cofradiera que se distribuiría junto con un periódico, una vez al mes. De momento, ha quedado descartado según nuestros informantes, que aseguran que la oferta del periódico ha sido muy interesante económicamente.
 
El equipo de redactores, fotógrafos y diseñadores de El Cabildo ha recibido la tarea de encargarse de la totalidad del nuevo suplemento de ABC, en la que también participarán reconocidas firmas de las páginas de cofradías de ABC. Las fuentes de Arte Sacro aseguran que entre las firmas estarán Esteban Romera, José Antonio Rodríguez y Victor García Rayo por su vinculación con la web que da nombre a la revista, y que también pertenece a ABC.
 
Esperamos impacientes esta nueva revista que vendrá a animar aún más el removido patio de las publicaciones relacionadas con la Semana Santa y las Hermandades y Cofradías de Sevilla. ¿Qué periódico será el próximo en apostar por la información "capillita"?
 
Foto: Una de las ultimas portadas de El Cabildo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.