Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. 'Soluciones varias...' SMS recibido, una trabajadera más, buenos 'sonidos' en el Porvenir y el 'cabildo'. K-pirote.


- K-pirote, ¿Qué tal?

- Aquí que te llamo para comentarte varias cosas que ya he podido averiguar.

- K-pirote, larga.

- Mira el pasado día 28 de septiembre me pedían que investigara... "K-pirote investiga que hay una junta de gobierno de una hermandad que en breve celebrará un cabildo de oficiales en el que es seguro que se apruebe el cambio de banda. La banda elegida podría tener mucha relación con el Jueves Santo...". Pués el cabildo se celebró el lunes pasado y fué en la Hermandad de la Misión y según me he podido enterar la banda del Sol no seguirá tocando el Viernes de Dolores tal y como te comenté el pasado nueve de agosto. Y sobre la relación con el Jueves Santo es que parece ser que si no hay novedades será la banda de cornetas y tambores de las Cigarreras la elegida por la junta de gobierno.

- Pues no tenía ni idea. ¿Y algo más K-pirote?

- SMS recibido: "Te comunico algo de interés cofradiero que sucedió ayer en el almuerzo de los ex hermanos mayores del Martes Santo. Uno de los asistentes anunció que está dispuesto a presentar candidatura para Presidente del Consejo en las próximas elecciones".

- ¿No me digas?

- Sí. Y además, recuerdas cuando te comentaba el pasado 25 de septiembre que "definitivamente parece que uno de los consejeros más claros, trabajadores, eficaces y buenos del actual Consejo de Cofradías, no seguirá. No le falta razón. Está muy cansado y aunque ha recibido 'ofertas' de algunas de las candidaturas que se van a presentar al Consejo 'desea, aunque sea en Cuaresma, poder viajar tranquilamente a Laponia...'". Pues me refería a José María Lobo Almazán, actual teniente de hermano mayor en la Hermandad de San Bernardo y Delegado del Domingo de Ramos. También ese día me pedían que investigara... "K-pirote investiga... Me cuentan que van muy avanzadas las gestiones para que un periódico sevillano incorpore una revista cofradiera, que en un principio, tal y como ocurre con 'Más Pasión' del Correo de Andalucía, se publicaría una vez al mes..."

- Sí, K-pirote, lo recuerdo.

- Pues como te comenté ayer, ya me he enterado de todo. La nueva revista saldrá una vez al mes con el diario ABC. El primer número, según me cuentan saldrá en noviembre. El nombre me dicen que puede ser 'Pasión en Sevilla'. También me cuentan que con la publicación de la revista desaparecerá definitivamente el periódico cofradiero 'El Cabildo'...

- Bueno K-pirote pues estaré atento para comprarla nada más salga.

- Igual yo. Y ¡Ah! Apunta que la parihuela del paso del Señor de la Victoria, cuyo capataz es Antonio Santiago, ha aumentado de 9 a 10 trabajaderas y que por el barrio de esa hermandad; el Porvenir, cada vez suena con más fuerza: "Qué bien está trabajando Santiago Arenado para confeccionar su candidatura para hermano mayor en la Paz...". Ya te contaré.

-Vale K-pirote. Por cierto ¿del cabildo suspendido en Los Gitanos no me dices nada? ¡Vaya la que se montó!

-¡Qué horror! Lamentable todo. En mi opinión, qué mala es la soberbia de alguno... y la 'espiritualidad' del otro... Hasta luego.

-Jejeje. Adiós K-pirote.

¡Oído cocina!

K-pirote investiga que ya ha llegado la primera dimisión en una hermandad del Miércoles Santo.

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Diálogos relacionados:

 28/09/2007- Diálogos en la calle. 'Hollywood en el Marítimo’, el 'gusto por los ágapes cofradieros', estabilidad en el Dulce Nombre y nueva banda. K-pirote.

25/09/2007- Diálogos en la calle. 'Los monaguillos del Museo', destacados del boletín de las cofradías, enhorabuenas, el deseado viaje a Laponia y posible nueva revista cofradiera y programa de radio. K-pirote.

02/10/2007- Última hora. Diálogos en la calle. Ya se sabe todo acerca de la nueva revista cofradiera. K-pirote.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.