Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Miguel Ángel Valverde realizará el Titular de la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús Sacramentado en su Última Cena de Sanlúcar de Barrameda


 Arte Sacro. La   Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús Sacramentado en su Última Cena y María Stma. del Dulce Nombre , establecida en la parroquia de Ntra. Sra del Carmen de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha designado al imaginero sevillano Miguel Ángel Valverde para realizar la talla de su Titular, Ntro. Padre Jesús Sacramentado en su Última Cena.

El boceto ganador fue elegido entre otros dos, presentados por Miguel Angel Caballero Perez, imaginero de la localidad de Rota y Jesus Guerrero, imaginero de la localidad de Sanlúcar de Barrameda y que permanecieron expuestos en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Bonanza desde el 20 de octubre de 2007 hasta el 27 del mismo mes.

El pasado 27 de octubre, reunidos en Cabildo Extraordinario, se procedió a elegir el imaginero encargado de realizar el Titular de la Agrupación, por medio de sufragio emitido por todos los socios, quedando elegido por mayoría de los mismos el boceto presentado por Miguel Ángel Valverde Jiménez.

Miguel Angel Valverde Jimenez, imaginero sevillano de la localidad de Carmona, ejecutará la obra, así como el resto del misterio, siendo prevista la entrega de la Imagen Titular para la Semana Santa de 2010.

El resto de imágenes secundarias dependerán del trabajo acumulado por el imaginero, esperando realizar 2 o 3 imágenes secundarias por año.

Foto: Raúl Jiménez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.