Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Especial una mirada a la provincia. Un año y cien hermandades


 Arte Sacro. Hace un año, concretamente el 28 de octubre de 2006 este portal cofradiero inauguraba una nueva sección titulada “Una mirada a la provincia” con el objetivo de dar a conocer aun más los tesoros que esconde nuestra provincia.

Y es que en nuestra provincia, desde la Sierra Norte a la Sur, de la Campiña a la Vega, en el Aljarafe o en los Alcores, podemos encontrarnos con innumerables obras de arte, imágenes sagradas de diferentes estilos y épocas que reciben durante todo el año el fervor y la devoción de todo un pueblo.

La hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor inauguró la sección y a ella le siguieron otras 99, visitando en todo este recorrido más del medio centenar de localidades, algunas más visitadas que otras, ya que hay localidades como Dos Hermanas, Utrera, Sanlúcar la Mayor, Alcalá de Guadaira, Arahal  o Coria del Río entre otras que hay que visitarla en más de una ocasión debido a ser localidades con bastantes hermandades.

 También queremos agradecer la atención prestada por numerosas hermandades en la persona de algunos de sus hermanos facilitándonos datos y todo lo que fuera necesario para la realización de este trabajo.

¿Y que es lo que vendrá a partir de ahora?, pues a partir de mañana, Arte Sacro seguirá mirando a la provincia y llevándole cada día una nueva hermandad de penitencia de la provincia, visitando otras localidades que aun no hemos visitado y completando otras hasta conseguir el mayor numero posible, esperando que pronto podamos ver otro de estos especiales pero en esta ocasión al llegar al segundo aniversario o a la hermandad numero 200.

Como avance de lo que vendrá, a continuación pueden ver algunas fotografías de imágenes titulares de las hermandades que iremos descubriendo día a día en nuestro recorrido por los pueblos de Sevilla.

Fotos: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.