Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

“Semana Santa de Sevilla” estará en directo en la presentación de la revista “Pasión en Sevilla”, que se presenta hoy


 Arte Sacro. Hoy martes, Sevilla Televisión nos ofrece la octava entrega de “Semana Santa de Sevilla”, el programa de Víctor García-Rayo en el citado canal sevillano. Y para hoy, el argumento central del programa será la presentación de la nueva revista de información cofrade del diario ABC de Sevilla que se presenta esta noche en las instalaciones del citado diario sevillano. La publicación, bajo el nombre de “Pasión en Sevilla”, ha despertado un enorme interés en el mundo cofrade. Esta noche tendrá lugar el acto de presentación del número 1 de la revista con la presencia de numerosas personalidades de la ciudad. El programa de Sevilla Televisión, “Semana Santa de Sevilla” dedicará gran parte de su tiempo a presenciar, en directo, todo cuanto acontezca en la casa de ABC de Sevilla.

“Semana Santa de Sevilla” visita el archivo de Juan Carrero

Además, en la edición de hoy de “Semana Santa de Sevilla”, podremos ver un reportaje muy interesante en el que conoceremos de cerca el archivo del gran cofrade Juan Carrero. Recientemente, hemos conocido que este amplio archivo de información cofrade ha sido cedido al Consejo General de Cofradías por parte de la familia. Antes de que los numerosos volúmenes abandonen el domicilio familiar, el programa de Sevilla Televisión ha visitado la obra de un importante cofrade de la Hermandad de Las Penas de San Vicente.  

En el programa de Sevilla Televisión, se ofrecerá la sección “Lo cuenta pasionensevilla”, un espacio en el que se analizarán las noticias que viene contando la citada web cofrade y que están alojadas en www.pasionensevilla.tv . 

Los Himnos en nuestras cofradías

Durante el programa de hoy será recordado además el interesante concurso de marchas procesionales que ha lanzado García-Rayo desde el programa “Semana Santa de Sevilla”. Se trata de un concurso dotado con 6.000 euros. Las diez marchas finalistas serán interpretadas por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Además, veremos un interesante reportaje en el que Francisco Javier Gutiérrez, director de la Banda Municipal de Sevilla, aborda la interpretación de los himnos en las cofradías de Sevilla.

Para todo el mundo a través de Internet

“Semana Santa de Sevilla” es además el programa pionero en la red, pues desde la pasada semana puede verse en directo en todo el mundo. Para vivirlo en directo a partir de las 21.30 horas.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.