Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Familia y naturaleza. Ruta Benamahoma-El Bosque en la parroquia de la Oliva (Dos Hermanas)


Arte Sacro. El pasado sábado 27 de octubre un nutrido grupo de feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva participó en una nueva jornada del programa Familia y Naturaleza, organizada por la Pastoral Familiar de esta parroquia.

El grupo se trasladó en autobús hasta la localidad gaditana de Benamahoma. Allí se visitó el Ecomuseo del Agua donde se pudo ver una proyección sobre la flora y fauna  de la zona.

Después se inició la ruta del río Majaceite con el rezo del Santo Rosario en plena naturaleza. El sendero de fácil acceso y de impresionante belleza permitió disfrutar de un magnífico día a todos los participantes, desde los más jóvenes de las familias hasta los abuelos.

Durante el almuerzo, en un merendero de El Bosque, se compartió no sólo lo que cada uno llevaba para comer sino también las experiencias del camino realizado. Por la tarde antes de regresar se pudo contemplar el funcionamiento de un molino de agua en la visita guiada que se hizo al Molino de Abajo en dicha localidad.

Al regresar se concluyó la jornada en la parroquia de la Oliva con la celebración de la Eucaristía, presidida por don Gregorio Sillero, dando así sentido a un día vivido en comunidad.

Foto y más info.: http://parroquiadelaoliva.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.