Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Cabildo general en la Hermandad de las Siete Palabras (casi cinco años después del último)


 Arte Sacro. Hoy los hermanos de Las Siete Palabras están llamados a cabildo general de hermanos, con la particularidad curiosa que, el último que se realizó, fue en el mes de noviembre de 2002, justamente para no aprobar el cambio de la titular, hace casi cinco años.

El de hoy 30 de octubre, tendrá lugar en la Sala Capitular anexa a la parroquia (entrada por Plaza Doña Teresa Enríquez) y dará comienzo a las 21 horas.

Igualmente les informamos que el 1 de noviembre se llevará a cabo en la Parroquia de San Vicente la Función de la Virgen del Rosario, que como ya sabrán muchos de ustedes, es la Patrona de la Feligresia.

El motivo por el cual el Triduo y la Función no sean continuados, tiene un motivo histórico, como es el Terremoto de Lisboa de 1755 que se hizo sentir con fuerza en Sevilla y el cual no afectó a la Capilla de la Virgen del Rosario, ni a la Iglesia de San Vicente Martir. Por ello cada 1 de noviembre la Virgen del Rosario de la Hermandad de las Siete Palabras celebra su Función y, con anterioridad, realizaba en este día su procesión anual.

Foto: Juan Alberto García Acevedo 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.