Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

"Rapsodia de la Madrugá", tres composiciones podrían formar parte de la marcha elegida por Antonio Burgos


 Arte Sacro. Según declaraciones el pasado domingo-lunes a los compañeros del programa radiofónico "El Llamador", el recientemente nombrado pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2008, Antonio Burgos, tiene, en principio elegida la marcha para el Pregón.

El título con el que se refirió a tal composición musical es el siguiente: "Rapsodia de la Madrugá", en el que se matizarían tres composiciones musicales en una, trabajo que demostraría aún más el trabajo diario e insistente de Francisco Javier González Juan, director de la banda municipal de Sevilla.

En la composición, supuestamente elegida por Burgos,  se quiere mezclar los diversos estilos de marchas que existen en nuestra Semana Mayor, obviando eso sí el llamado de Guardia Civil, en diversos tiempos musicales de las de tres partituras.

Las marchas elegidas por el Pregonero son las "Saetas del Silencio" de trío de Capilla (Oboe, clarienete y fagot), " La Virgen del Mayor Dolor", conocida popularmente en el argot de las bandas por Telonera, de Alberto Escámez, composición de la banda de los Bomberos de Málaga y por último pasariamos al estilo "banda de palio" con la marcha de López Farfán "Pasan los Campanilleros", pero tal y como especificó claramente en el trio serio de la composición.  

Cuando se vaya acercando el momento sabremos si esto fue un sueño o será una realidad para interpretarse el próximo día 9 de marzo a las 12 horas en el Teatro Maestranza.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.