Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Traslado de la Virgen del Carmen al cementerio y cultos del mes de noviembre (San Juan de Aznalfarache)


 Arte Sacro. La Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Ánimas Benditas del Purgatorio, establecida canónicamente en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, de la villa de San Juan de Aznalfarache, celebrará en honor y gloria de María Santísima en su advocación del Carmen los siguientes cultos:

El día 1 de noviembre, a las 16.00 horas, tendrá lugar el tradicional Rosario en el que será portada la Virgen hasta el cementerio de la villa, donde se celebrará solemne funeral, en memoria de los hermanos y fieles difuntos. El recorrido será el siguiente:

Ida: Avd. 28 de Febrero, Cervantes, López Farfán, Parroquia de San José Obrero, José Payán Garrido,   Avd. de Mairena, Santander, Avd. Palomares, Cementerio (17:30 horas).

Vuelta: Avd. Palomares, Avd. de la Concordia, Bailén, Trafalgar, Pavía, Lepanto, Rodríguez Marín, Manuel Madrazo,  Avd. 28 de Febrero, Parroquia (19:00 horas).

 Triduo

Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre, a las 19:15 horas, se celebrará solemne triduo que será aplicado por los hermanos difuntos y con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, ejercicio de triduo, eucaristía y salve.

El último día de triduo y al término de la eucaristía, tendrá lugar la imposición de escapularios a los hermanos, devotos y fieles que lo deseen.

El día 11 de noviembre a las 12:00 horas se celebrará función solemne, a cuyo término se procederá al traslado solemne de la venerada titular a su altar, donde quedará expuesta en devoto besamanos.

 Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.