Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Hospital Macarena acoge una muestra de fotógrafos de National Geographic sobre el medio ambiente


Sevilla Información. El Hospital Virgen Macarena, de Sevilla, ha acogido la inauguración de la I Muestra sobre Medio Ambiente que, bajo el título 'El mundo visto por los mejores fotógrafos de National Geographic', ha sido organizada por el centro sevillano bajo el patrocinio de la Agencia de Fotografía ASA y la colaboración de la National Geographic Society.

Al acto de apertura han asistido la directora de la Agencia ASA, Anna Sever; la directora de Arte y Fotografía de la National Geographic France (París), Magdalena Herrera; los delegados de Salud y Medio Ambiente en Sevilla, Francisco Javier Cuberta y Pilar Pérez, y la directora gerente del centro, Pilar Serrano. La exposición permanecerá abierta el hasta el próximo día 6 de Junio.

Esta exposición fotográfica se marca el objetivo de contribuir a la concienciación de los ciudadanos sobre la importancia de conservar y proteger el planeta. Para ello, se han seleccionado 19 fotografías a color y de gran formato realizadas por los mejores fotógrafos internacionales de National Geographic y aportadas por la Agencia de Fotografía ASA como patrocinadora de la muestra.

ASA es una agencia de representación de derechos fotográficos protegidos, que trabaja directamente con fotógrafos de naturaleza del mundo, fotógrafos internacionales de reportaje y reconocidos fotógrafos españoles. Representa y realiza la distribución en exclusiva en España para las agencias de fotografía con mayor prestigio internacional, como la 'National Geographic Image Collection', 'Minden Pictures' y 'Adventure'.

Como colaboradora de la muestra se encuentra la National Geographic Society (España-Francia), una de las organizaciones científicas y educativas más importantes del mundo, que, en la actualidad, llega a más de 300 millones de personas cada mes a través de sus cinco revistas, el canal de TV National Geographic Channel, documentales, películas, programas de radio, libros, vídeos, mapas y medios interactivos. Esta sociedad fue Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en la edición 2006.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.