Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Pistoletazo de salida al I Encuentro de Hermandades de la Esperanza Macarena


Daniel García Acevedo / J.L. Martínez. Ayer, lunes 26 de mayo, tuvo lugar en la casa hermandad de la Macarena la presentación de la exposición fotográfica y del cartel anunciador del I Encuentro de Hermandades de la Esperanza Macarena.

La exposición fotográfica recoge a cada una de las 19 hermandades, constituidas como tal, con la devoción de la Virgen de la Esperanza Macarena y que, además, están todas inscritas en este primer encuentro.

El cartel recoge un primer plano de la Virgen Macarena en una foto retocada con técnicas actuales y los 19 escudos de las hermandades participantes.

Las previsiones se han desbordado y ya se han inscrito más de 300 personas, cuando inicialmente se contaban con unas 150.

Para la ocasión, la corporación de la madrugada sevillana ha editado un libro conmemorativo, que estará disponible a partir del viernes, con prólogo y oración del cardenal arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.

El acto estuvo presidido por el hermano mayor Juan Ruiz y el coordinador del Encuentro y componente de la actual junta de gobierno, José Carlos López Alba.

Entre las representaciones de las hermandades que acudirán se encuentra la de la Macarena de Miami, con el sevillano y gran amigo de Arte Sacro, Manuel Gobea al frente, que acudirá junto a varios componentes de la corporación que preside.

En el sitio oficial de internet del encuentro pueden ver todos los actos que comenzarán el día 30 de mayo con un concierto de la banda de música de Ntra. Sra. del Carmen de Salteras y se prolongarán hasta el domingo 1 de junio.

Sitio relacionado: http://www.esperanzamacarena.es

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.