Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos fundacionales en la Orden Seglar de los Siervos de María de Carmona


 Arte Sacro. Dentro de los actos que la Orden Seglar de los Siervos de María de esta Ciudad va a celebrar dentro de los próximos meses para conmemorar el 775 aniversario del carisma servita y el 225 de la erección canónica en Carmona: exposición, peregrinaciones, cultos extraordinarios, destaca el traslado de la imagen titular de esta Fraternidad al templo de san Bartolomé donde tuvo su origen en los primeros años del siglo XVIII, aunque hasta 1783 no fue erigida como orden tercera continuando así hasta el año 2000 en el que el Prior General de la Orden reconoció su paso a la nueva Regla aprobada por la Santa Sede cinco años antes y quedando constituida como grupo seglar.

La Dolorosa titular de esta Orden se trasladará el sábado 25 de enero al convento de las Madres Agustinas Descalzas de la localidad, donde se celebrará el Benedicta y se firmará Carta de Hermandad con las religiosas; a continuación la imagen será llevada a la parroquia de san Bartolomé en rosario de antorchas.

Durante la semana que permanecerá en este templo parroquial, la Dolorosa estará colocada y recibirá cultos en la Capilla del Nazareno, donde se encuentra enterrado el promotor de la espiritualidad Servita en Carmona en el siglo XVIII.

El sábado día 30, tendrá lugar misa solemne, que presidirá el asistente de la provincia de España y Portugal, durante la ceremonia realizarán la Promesa los nuevos novicios y terminada la cual se celebrará un acto de conciliación con la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El domingo 1 de febrero,  a las 12 de la mañana y presidida por el Prior Provincial se tendrá la celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias, a la que se invitará a todas las hermandades, congregaciones y esclavitudes Servitas de Andalucía así como a las Ordenes seglares de Cádiz y San Fernando. A las 6 de la tarde se rezará la Vigilia de Nuestra Señora y a continuación tendrá lugar el traslado Solemne de la Imagen de la Virgen de los Dolores al Templo del Salvador  en el paso de palio que ha cedido gentilmente la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río para esta ocasión. 

Foto: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.