Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Pedro Enrique Manzano Beltrán restaura a Ntra. Madre y Sra. de la Piedad de Albaida del Aljarafe


 Manuel Jesús Franco Fraile. Recuerden que la imagen titular de la Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Madre y Señora de Piedad de la villa de Albaida del Aljarafe, está siendo sometida desde el pasado Viernes 23 de Mayo a un proceso de restauración, tras ser trasladada a primera hora de la mañana de dicho día al taller del conservador y restaurador D. Pedro Enrique Manzano Beltrán.

La devota imagen de la Santísima Virgen de la Piedad permanecerá en el taller un mes y medio aproximadamente para realizar una restauración que garantice todas las garantías posibles en la conservación de la imagen.

La imagen de Nuestra Señora de la Piedad ha sido restaurada en varias ocasiones; en 1721 colocándosele ojos de cristal y encarnándola nuevamente con el tono anacarado característico de la época, que conserva en la actualidad; en 1931 fue trasladada hasta Sevilla debido al mal estado en que se encontraba el candelero de la Imagen; y en 1989, es de nuevo restaurada por D. José Rodríguez Rivero-Carrera.

La Junta de Gobierno delegó en 2006 el seguimiento de conservación de nuestros Titulares en la persona de Pedro Manzano Beltrán, por su acreditada experiencia profesional. Es por ello que la Junta designara directamente en su persona el informe sobre el estado de conservación de la Imagen, quedando aprobado por unanimidad en el cabildo general extraordinario que se celebró el pasado día 3 de Abril.

Pedro Manzano Beltrán es Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de conservación y restauración de obras de arte por la Universidad de Sevilla en el año 1.984. Actualmente tiene su propio taller de restauración en Sevilla, además de pertenecer al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico en el que desempeña desde el año 1.996 las labores de restaurador de escultura policromada en el taller de escultura del departamento de tratamiento del centro de intervención del mencionado instituto.

Su trayectoria y profesionalidad hace presagiar que en breve tiempo nuestra imagen resplandecerá resanada en su camarín y al mismo tiempo sentir la satisfacción del deber cumplido, para perpetuar en el tiempo la bella imagen de la que es Reina y Madre de los Cruceros.

Foto: Manuel Jesús Franco Fraile 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.