Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Las hermandades del Viernes Santo homenajearon a Luis Manuel Ruiz Macareno


Arte SacroEl pasado martes 1 de julio, las hermandades del Viernes Santo tarde homenajearon, como es habitual a todos los hermanos mayores salientes del día, al que fuera hermano mayor de La O, Luis Manuel Ruiz Macareno.

El acto tuvo lugar en la casa hermandad de la Corporación de la calle Castilla y al acto asistieron los actuales hermanos mayores de las hermandades del día, así como muchos otros que habían ocupado el cargo con anterioridad.

Se dio la circunstancia que en el mismo se reunieron tres delegados del día, el que fue en su momento, Juan Manuel Peña, el que estaba en funciones, Juan Carlos Heras y el actual, José Luis Cantalapiedra.

José María Sainz, decano de los hermanos mayores del Viernes y hermano mayor de la Carretería, tuvo unas palabras para el homenajeado, al igual que posteriormente las tuvo el Consejero del día José Luis Cantalapiedra y el saliente, Juan Carlos Heras.

Las hermandades del Viernes Santo tienen la costumbre de entregar un relicario de plata a todos los hermanos mayores salientes, que han ocupado este cargo en el día y, hasta el momento, Ruiz Macareno no había recibido aún dicho homenaje. 

Fotos: Jesús Martín Cartaya.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.