Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El último acto de Manuel Román como presidente, fue la firma del convenido del Centro de Estudios de las Hermandades


Arte Sacro. El pasado 2 de julio tuvo lugar la firma del presidente en funciones del Consejo, Manuel Román, del convenio con la viuda del recordado Juan Carrero, para que sus fondos queden en el Centro de Estudios de las Hermandades, en el cual quedan recopilados los más de tres mil documentos que recopiló el historiador a lo largo de su vida.

Este acuerdo ha sido formalizado para su mantenimiento por la Universidad Pablo de Olavide, la Real Maestranza de Caballería y el Consejo de Cofradías. Como ustedes conocen por nuestras aportaciones, Juan Carrero tenía en mente haber sacado al menos 10 libros con sus archivos, de los cuales sólo llegaron a aparecer los dos primeros, debido a la nefasta labor realizada por la editorial en la que, que por aquel entonces, publicaba Carrero.

A esto hay que sumar sus recortes de prensa, proyectos, bocetos y mil y un datos que fue adquiriendo en el devenir por el mundo de nuestras hermandades y cofradías. Esta firma, igualmente, fue el último acto en el cual Manuel Román ejerció como presidente del Consejo, aunque ya en funciones, antes de la toma de posesión de la nueva junta.

Fotos: Jesús Martín Cartaya.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.