Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy inauguración del IX Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación


 Arte Sacro. Hoy miércoles 9 de julio a las 9:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros, en la Isla de la Cartuja de Sevilla, se inaugura el IX Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación.

El acto estará presidido por el presidente de CICOP Internacional y CICOP España, Miguel Ángel Fernández Matrán, y el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, junto con la Consejera de Cultura, Rosa Torres, la Directora General de Bienes Culturales, Guadalupe Ruiz, y destacados expertos del ámbito cultural internacional.

Después de la conferencia inaugural, a las 11:00 horas, se procederá a la presentación de la candidatura del Silbo Gomero como obra maestra del patriomonio oral o inmaterial de la Humanidad (se adjunta archivo de audio), a cargo de la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, Milagros Luís Brito, junto con la Directora General de Cooperación y Patrimonio Cultural, Mª Aránzazu Gutiérrez Ávila.

Posteriormente, a las 12:00 horas, la directora del programa 'Patrimonio para el Desarrollo' de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Amparo Gómez Pallete, será la encargada de la presentación del mismo.

Programa para hoy Miércoles 9 de Julio

8,00h acreditaciones y entrega de documentación (Secretaria General. Escuela Ingenieros. Isla de la Cartuja )

9,30h Inauguración oficial (Salón de Actos Escuela de Ingenieros. Isla de la Cartuja )

10h. Conferencia Inaugural: Eusebio Leal Spengler (Presidente del CICOP.Cuba - Miembro de Honor del CICOP)

11,00h Presentación de la candidatura del Silbo Gomero como obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la Humanidad.(CICOP.España-Gobierno de Canarias).

11,45 Pausa-cafe

12,00 h Presentación del Programa  “Patrimonio para el Desarrollo” programa de Patrimonio de la Cooperación Española. AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Amparo Gómez Pallete (Directora del Programa PATRIMONIO PARA EL DESARROLLO en Iberoamérica.

13,00h Conferencia: Gianluigi Colalucci (Restaurador de la Capilla Sixtina. Miembro de Honor del CICOP).

17,00h Conferencia: José Ignacio Linazasoro (Catedrático de Proyectos Arquitectónicos. Universidad Politécnica de Madrid,

18,00h-21,00h Comunicaciones, póster y video (SALAS 1,2,3 y 4)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.