Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Torres aboga por el aprovechamiento del patrimonio cultural desde criterios sostenibles


Arte Sacro. La consejera de Cultura, Rosa Torres, inauguró ayer en Sevilla el IX Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación, organizado por el Centro Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación con la colaboración del Patronato del Real Alcázar de Sevilla y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).

Durante su intervención, Torres ha indicado que el patrimonio no sólo es un bien cuyo acceso debe estar garantizado para toda la ciudadanía, sino que es un valioso factor de desarrollo, un yacimiento de empleo y de riqueza que los países deben explotar desde criterios sostenibles. En esta línea, destacó la importancia de la temática de las jornadas, donde se analizará el presente y el futuro de la conservación del patrimonio.

El objetivo del congreso es propiciar una experiencia que facilite intercambios técnicos y culturales para favorecer la innovación en el campo patrimonial.

En el congreso se dan cita personalidades del ámbito de la conservación y restauración del patrimonio como Gianluiggi Colalucci -restaurador de la Capilla Sixtina-, Pinim Brambilla -restauradora de La última cena de Leonardo Da Vinci-, Román Fernández-Baca Casares -director del IAPH- o Pablo E. Vengoechea -vicepresidente de la Landmark Preservation Comisión de Nueva York-, entre otros expertos.

La consejera ha estado acompañada en el acto de inauguración del presidente de CICOP Internacional y CICOP España, Miguel Ángel Fernández Matrán; la directora general de Bienes Culturales, Guadalupe Ruiz, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Foto: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.