Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Banda Sinfónica Municipal finaliza su ciclo de conciertos para escolares con una gran asistencia de público


Sevilla Información. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, perteneciente a la Delegación de Fiestas Mayores, ha finalizado el ciclo de conciertos en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes dedicado a los escolares con una destacada asistencia de público.

Un total de 1.650 alumnos han asistido a los siete conciertos interpretados en la sede de esta agrupación musical durante toda esta semana y en la que, rozando una media de casi 300 niños diarios, se ha ofrecido a los más jóvenes una programación didáctico-musical.

Dicho programa, dirigido a niños de entre 5 y 14 años, y que se viene desarrollando a lo largo de los últimos años, tiene como objetivo enseñar la música a los colegiales, mostrarle para qué sirve la música desde un punto de vista pedagógico y participativo.

Los escolares han podido conocer y acercarse un poco más a la música gracias a una programación en la que los tonos y temas musicales juegan un papel primordial en la representación de una historia; en la que, gracias al apartado “iniciación a la música”, los más jóvenes han disfrutado cantando e incluso dirigiendo una banda; y en la que han aprendido cómo suena cada instrumento de esta orquesta, siempre de una forma interactiva y lúdica.

Estos ciclos de conciertos didácticos forman parte de la importante labor cultural que viene llevando a cabo la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, institución cultural del Ayuntamiento hispalense, comprometida con la difusión de la música.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.