Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

San Isidoro someterá a votación la salida de las mujeres nazarenas


José Luis Martínez. Tal y como adelantó ayer este portal cofradiero la junta de gobierno de la hermandad de San Isidoro sometará a los hermanos en un cabildo extraordinario la aprobación para la adaptación y cumplimiento de la normativa eclesial vigente en materia de igualdad en derechos y obligaciones de todos los hermanos y hermanas en la hermandad, incluyendo la salida de hermanas nazarenas en la estación de penitencia. Será tras la celebración del cabildo anual de salida a celebrar en la próxima Cuaresma.

Los hermanos pudieron conocer esta decisión el pasado jueves una vez terminado el cabildo de cuentas celebrado en la corporación del Viernes Santo. Según ha podido conocer Arte Sacro, finalizado el cabildo en el que se aprobaron sin problemas las cuentas, el hermano mayor, Guillermo Mira informó a los hermanos sobre la intención de la junta de gobierno de convocar un cabildo extraordinario el próximo año para la adaptación de las Reglas a las normas diocesanas.

Guillermo Mira confirmó a este portal cofradiero que se va a crear una comisión "cuyo cometido será trabajar para llevar a cabo los cambios y así adaptar las Reglas a las actuales normas diocesanas".

Con la aprobación en Pasión quedan sólo seis hermandades dónde aún no pueden vestir la túnica las hermanas: Amor, Las Penas, Quinta Angustia, Gran Poder, Silencio y Santo Entierro.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.